SARDINAS MARINADAS SOBRE COMPOTA DE TOMATE ROSA

June 14, 2018

 

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy vamos a preparar de una manera muy sencilla las sardinas: marinadas y acompañadas de una rica compota de tomate. Una combinación de sabores perfecta.

 

El día antes de presentar la receta debemos poner a marinar las sardinas: pelamos y picamos la cebolla, salpimentamos al gusto y añadimos perejil picado. Vertemos el vinagre y un buen chorro de aceite de oliva. Mezclamos bien. Limpiamos las sardinas y les retiramos las espinas. Regamos con el aliño que hemos elaborado y dejamos macerar unas 24 horas. Pasado ese tiempo, escurrimos un poco y reservamos. Ahora preparamos la compota de tomate. Los pelamos y les retiramos las pepitas. Cortamos en trozos pequeños y con un poco de aceite de oliva los ponemos en una olla. Añadimos sal y dejamos a fuego medio hasta que se haga bien el tomate. Agregamos dos cucharadas de azúcar y mantenemos unos minutos más. Servimos las sardinas sobre la compota y listas.

 

El ingrediente protagonista de esta receta es la sardina, un pescado perteneciente a la familia de los pescados azules que destacan por ser una inagotable fuente de Omega 3, un ácido graso que nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, pues reduce los niveles de colesterol en sangre. La sardina contiene además una buena cantidad de proteínas de gran valor biológico, así como vitaminas A, D, B2, B3 y minerales muy diversos, como el sodio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el calcio. El tomate, por su parte, tiene un alto contenido en vitaminas C y E, así como la presencia de carotenos en el tomate convierten a éste en una importante fuente de antioxidantes, sustancias con función protectora de nuestro organismo. Además, el tomate es también muy rico en vitaminas, fibra y minerales. El aceite de oliva aportará grasas saludables para el organismo.

 

Ingredientes:

  • 1 kg. de sardinas

  • 1 cebolla

  • perejil

  • 100 ml. de vinagre de manzana

  • aceite de oliva

  • 600 gr. de tomates

  • 2 cucharadas de azúcar

  • sal

 

 

 

 

Volver al Inicio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Our Recent Posts

TOMATES PRISCO EN TV ESPAÑOLA "COCINA 2"

June 14, 2018

SARDINAS MARINADAS SOBRE COMPOTA DE TOMATE ROSA

June 14, 2018

SOPA FRÍA DE TOMATE ROSA Y HELADO DE ALBAHACA

June 14, 2018

1/1
Please reload

Tags

Please reload

678  66 28 66 PARA PEDIDOS Y INFORMACIÓN

69 Carr. de Alcañiz

Híjar, 44530